Por las dudas

ara

Hace un par de días llegó hasta mí la duda de una seguidora del proyecto. Ella se pregunta si las chicas que posan para Mujeres Sin Hacer, son todas esbeltas y de rostros angelicales. Y su pequeño reproche me ha provocado una reflexión, o dos, o tres.

La más reconfortante: somos el reflejo de lo que sentimos. Si nos sentimos guapas, esbeltas y angelicales, simplemente lo somos. ¿No es eso maravilloso? Ahora, tras esa duda suscitada, estoy más segura de ello, porque para Mujeres sin hacer han posado chicas de todas las edades, tallas, fisonomías, caracteres, ideales, y sin embargo ha surgido en alguien la pregunta de si responden todas a un mismo patrón. La respuesta es sí, responden todas al patrón de la naturalidad, de la feminidad, de las ganas de cambiar el mundo.

Yo no escojo a las modelos para el proyecto. Tan solo invito y trazo tres pautas: tener más de cuarenta años, no haberse sometido a cirugía estética alguna, y estar de acuerdo con que las fotografías sean publicadas sin ningún tipo de retoque digital. Luego retrato su mundo, y agradezco la decisión de todas ellas al unir su voz a la mía. Me da igual cuántas tallas separen a una mujer del patrón impuesto por los medios y la sociedad, si es una o son cinco da igual, porque a fin de cuentas nuestra celebración es la misma: vamos a permitirnos ser felices.

Mujeres sin hacer es un proceso, una marcha a la que cada vez se unen más viajeras (y viajeros: polizones valientes que no posan pero apoyan, comparten, respetan y avanzan junto a nosotras).

No me cansaré de daros las gracias.

Cambia el mundo, no tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s