Acerca de mí

Hola, soy Anays Blanco, fotógrafa y escritora.

Soy la autora del proyecto fotográfico y literario Mujeres sin hacer, un proyecto creado para celebrar el cuerpo de la mujer que ha pasado los cuarenta años, que no se ha sometido a cirugía estética, que no cumple con los estándares de belleza establecidos por la sociedad y los medios de comunicación, y que a pesar de ello es feliz, valora la verdadera feminidad, y quiere unir su cuerpo y su voz a esta plataforma decidida a cambiar el mundo, una  luz que alumbra en las sombras, una botella al mar.

Comencé el proyecto hace algunos meses, como algo que me hacía especial ilusión, quería demostrar que las mujeres somos bellas sin photoshop y sin cirugía estética, quería demostrárselo a las que quisieran, sin imaginar al principio el éxito social y mediático que iba a obtener. Al colgar las primeras fotos en mi muro de Facebook se hicieron virales, comencé a recibir multitud de emails de mujeres que querían posar para el proyecto, viví la experiencia de las chicas al participar y la mía propia, y comenzó a fluir esta energía magnífica que ha rodeado el proyecto desde su inicio. Mi fotografía ha sido definida como terapéutica, y es un término que me encanta, más allá del valor estético o artístico que pueda tener.

El objetivo del proyecto es un libro, en el que ya estoy trabajando, y en el que combino fotografías y textos, historias que escribo a partir de conocer a cada mujer. Y el nombre del libro será, desde luego, Mujeres sin hacer.

Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s